PFBEC® Programa de Formación Basada en Estándares de Competencias

Necesidades Especiales Educativas (NEE)

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) define la educación inclusiva como el <DERECHO DE TODO LOS ALUMNOS A RECIBIR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD QUE SATISFAGAN SUS NECESIDADES BÁSICAS DE APRENDIZAJE Y ENRIQUEZCA SUS VIDAS>.

Características de las NECESIDADES ESPECIALES DE EDUCACIÓN
Para la UNESCO, las NECESIDADES ESPECIALES DE EDUCACIÓN, se debe caracterizar por prestar especial atención a la integración escolar, a la diversidad y calidad de vida de las personas con NEE, como estrategia que responda y contemple las diferencias individuales.

El Programa de Formación Basada en Estándares de Competencia (PFBEC), comprometido con la innovación educativa y formativa a identificado que la NEE influyen en diversos factores del desarrollo: educativo, formación para el trabajo, productivo, económico y social. Por lo tanto, creímos oportuno desarrollar estrategias para la certificación de la competencia docente en el ámbito de las Necesidades Especiales de Educación (NEE) dirigida a los docentes/formadores/instructores y Tutores.

....

Centro Internacional RED PFBEC
para la acreditación de la Educación y
Formación con Enfoque en Competencias

.....

                                                      Derechos Reservado © Alvaro Serralde Ramos

.....