PFBEC® Programa de Formación Basada en Estándares de Competencias

FBEC de calidad para todos
Contribuimos al desarrollo sostenible mundial

Prioridades Temáticas de la Formación Basada en Estándares de Competencia FBEC

fundamental para la innovación, la productividad y la competitividad de las
personas. La globalización y el creciente ritmo del desarrollo implica de que las personas no solo deben mantenerse actualizadas, sino que ademas de disponer de nuevas competencias disciplinares, transversales, laborales y profesionales que les permitan adaptarse al cambio. Las capacidades con las que dispone una persona deben aumentar su motivación y satisfacción laboral, incidiendo como resultado en la calidad de su trabajo. Las competencias nos permiten disponer de nuevos conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, permitiendonos estar a la altura de toda una nueva era, la era de la Industria 4.0 y como consecuencia de ello nuestras capacidades y aptitudes deben evolucionar.

En este contexto y orden de ideas la Metodología de la Formación Basada en Estándares de Competencia adopto el Programa de Formación Basada en
Estándares de Competencia como el marco que identifica y define las competencias clave para el trabajo y la vida que todo ciudadano necesita para su realización personal, inclusión social, ciudadanía activa y empleabilidad en nuestra sociedad basada en conocimiento.

El Programa de Formación Basada en Estándares de Competencia (PFBEC) promueve el desarrollo de competencias en los individuos a partir de la educación
y la formación con enfoque en competencias, que ofrezcan verdaderas posibilidades de aprender y mantener esas aptitudes y competencias.

Estoy seguro de que el Programa de Formación Basada en Estándares de Competencia (PFBEC) y su Metodlogia de la Formación Basada en Estándares de Competencia (FBEC) serán una herramienta útil para Docentes/Instructores/Formadores de capital humano en cualesquiera de sus vertientes de enseñanza-aprendizaje, a fin de conseguir que las competencias clave para el trabajo y la vida sean una realidad para todos. Les deseo animo a todos los implicados a utilizar del mejor modo y forma posible nuestros programas y metodologia de referencia y apoyar su difusión y aceptación .

Alvaro Serralde Ramos
Director General de RED PFBEC

....

Centro Internacional RED PFBEC
para la acreditación de la Educación y
Formación con Enfoque en Competencias

.....

                                                      Derechos Reservado © Alvaro Serralde Ramos

.....